Fundación Bertín Osborne organiza una jornada de asesoramiento jurídico para padres de niños con discapacidad

  • 'Un entorno seguro para un futuro mejor'. Este es el título de la jornada de asesoramiento legal, organizada por la Fundación Bertín Osborne para padres con niños con discapacidad y también para profesionales, que se celebrará el sábado 24 de este mes de septiembre en Málaga capital.
Taller de la Fundación Bertín Osborne en Málaga
Taller de la Fundación Bertín Osborne en Málaga
EUROPA PRESS/ORGANIZACIÓN
Taller de la Fundación Bertín Osborne en Málaga

En este taller, de inscripción gratuita y en cuya organización también participan la Fundación Aequitas y Caser, se tratará una serie de temas relacionados con la protección jurídica y familiar de las personas afectadas con algún tipo de discapacidad, en especial, respecto a los menores.

Así lo han informado a Europa Press desde la organización. La primera de las ponencias llevará por título 'Capacitar a las familias, clave del éxito' y será a cargo de responsables de la Fundación Tutelar Kyrios. 'El patrimonio protegido de las personas con discapacidad', que impartirá el notario Valero Soler, es la segunda charla.

Asimismo, se abordará el tema de 'Incapacidad y tutela', por parte del teniente fiscal de la Comunidad valenciana, Gonzalo López; y 'Testamentos y herencias', por parte de los notarios Almudena Castro-Girona y Juan Ángel Pino. Después de cada ponencia se abrirá un debate.

En el acto de inauguración de la jornada, que se celebrará en el hotel Ilunion de la capital, está prevista la asistencia de la vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne, Fabiola Martínez; y los directores de la Fundación Caser, Juan Sitges, y de Aequitas, Almudena Castro-Girona.

Desde la organización han destacado que esta jornada trata "uno de los aspectos más relevantes" como es la protección en el ámbito estrictamente patrimonial, que se abordará en una doble perspectiva: el testamento y la herencia, por un lado, y el patrimonio protegido, por otro.

Han asegurado que "una de las mayores preocupaciones de los padres con hijos con discapacidad es la de que éstos tengan todo lo necesario para cubrir sus necesidades económicas", por lo que han indicado que se tratarán las vías existentes para ello, incluyendo las más "novedosas e interesantes".

Por otro lado, han manifestado, "está la protección más personal -y también patrimonial- de las personas con discapacidad", lo que ha llevado a abordar el tema de la incapacitación y la tutela, en una ponencia en la que se tratarán cuestiones fundamentales como la conveniencia o no de incapacitar judicialmente a los hijos, los pasos a seguir y las consecuencias de ello; así como el nombramiento de tutor.

La ponencia 'Capacitar a la familia, clave del éxito' se centrará en la vida familiar y en la necesidad de "un entorno seguro para desarrollarnos como personas y alcanzar el objetivo de ser felices", para lo que se contará con la experiencia de profesionales de la Fundación Tutelar Kyrios, que hablarán del ajuste de expectativas, de los apoyos naturales, de la "imprescindible" coordinación de recursos y de cómo los hermanos pueden llegar a ser personas de referencia.

Esta jornada, en la que colabora el Colegio de Notarios de Andalucía, es la tercera sobre asesoramiento jurídico que se celebra, tras la de Madrid de octubre de 2015, y la de Barcelona de mayo de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento