Alerta por lluvias en el inicio de la campaña contra la gripe

  • Pueden caer hasta 40 litros por metro cuadrado.
  • La provincia estará en alerta amarilla hasta la madrugada.
  • Se espera un fin de semana con 30 grados.

La campaña de vacunación para luchar contra el virus de la gripe llega a Sevilla coincidiendo con la alerta por fuertes lluvias y la bajada de las temperaturas.

Destinada a personas mayores, niños y enfermos de riesgo, se administrará en todos los centros de salud, y en casa para las personas con movilidad reducida. La provincia amanece hoy en alerta amarilla por lluvias. Pueden llegar a caer a lo largo del día hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Los chubascos más intensos se esperan a partir del mediodía, según la predicción elaborada por Meteotemp. Las temperaturas comenzarán a bajar. Las mínimas rozarán los 23 0C.

El Instituto Nacional de Meteorología mantendrá la alerta hasta la madrugada. Aunque mañana también puede caer algún chubasco, el cielo se irá despejando por la tarde.

No obstante, el calor no quiere despedirse aún de Sevilla. Desde el jueves y hasta el domingo el mercurio volverá a subir. De hecho, los termómetros rondarán los 30 grados de máxima durante el fin de semana.

70 litros en Huelva

Hasta 70 litros por metro cuadrado se registraron ayer en la provincia de Huelva. Los bomberos tuvieron que actuar por inundaciones en casas y garajes en Cala, Jabugo, Aracena, San Bartolomé de la Torre, Minas de Riotinto e Isla Cristina. Hoy también están en alerta amarilla las provincias de Cádiz y Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento