Conmoción en China: una actriz muere de cáncer tras preferir la medicina tradicional a la 'quimio'

  • Xu Ting tenía 25 y el pasado mes de julio anunció que sufría un linfoma.
  • Recurrió a la acupuntura, al 'cupping', y al 'gua sha', una terapia que incluye el raspado de la piel.
  • Al final decidió someterse a quimioterapia, pero era demasiado tarde y falleció el pasado día 7 de septiembre.
Xu Ting, actriz china fallecida a causa de un linfoma.
Xu Ting, actriz china fallecida a causa de un linfoma.
WEIBO

China está conmocionada por la muerte de Xu Ting, una joven actriz de 25 años, a causa de un linfoma, un cáncer que afecta al sistema linfático, y después de que la artista decidiera tratarse con medicina tradicional china y no con quimioterapia.

El pasado mes de julio, Xu Ting anunció a través de la red social Weibo que sufría un linfoma, cáncer del sistema linfático cuyo principal tratamiento es la quimioterapia. Pero Xu expresó que el coste era muy alto: "No quiero que la quimioterapia me atormente hasta el punto de que no quede nada de belleza ni de talento".

Así, Xu recurrió a la medicina tradicional de su país: acupuntura, 'cupping' (que consiste en colocar tazas calientes sobre la piel y que popularizó Michael Phelps en los Juegos de Río) o 'gua sha', otro tratamiento consistente en el raspado de la piel del cuello.

Sus fans le pidieron que recapacitara e incluso su hermana le pidió que se sometiera a quimioterapia. Finalmente, debido a su empeoramiento, Xu Ting decidió ser tratada con 'quimio', pero era demasiado tarde y el pasado 7 de septiembre falleció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento