La Guardia Civil rectifica por un tuit sobre el suicidio de la italiana Tiziana Cantone

  • Alertaban de los peligros sobre grabar vídeos de contenido sexual, con una foto de la chica.
  • Una tuitera les alertó de que el verdadero culpable fue de quien difundió el vídeo, no la joven, que era la víctima.
  • La Guardia Civil admitió que tenía razón.
Tuit de la Guardia Civil por el que tuvo que pedir disculpas.
Tuit de la Guardia Civil por el que tuvo que pedir disculpas.
TWITTER GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil tuvo que rectificar este viernes tras un tuit en el que alertaba de los peligros de grabar vídeos de contenido sexual, acompañado de una foto de la joven italiana Tiziana Cantone, cuyo suicidio ha dado la vuelta al mundo tras conocerse que se habían difudido un vídeo sexual con ella como protagonista.

"El caso de Tiziana Cantone nos puede hacer pensar sobre los riesgos del 'sexting'", escribió la Benemérita en su cuenta oficial. Después, la tuitera AlteaLaSueca les preguntó "¿no ha sido él quien ha cometido un delito difundiendo el vídeo? ¿Preferís culpar a la víctima del delito?"

La Guardia Civil respondió preguntando si no era bueno "hacer prevención", a lo que la tuitera respondió que "si pretendéis prevenir los delitos culpando y responsabilizando a las víctimas, precisamente un cuerpo de seguridad, mal vamos". La Guardia Civil dijo que "en ningún momento hemos culpabilizado a la víctima", a lo que la tuitera les propuso otro tuit: "Debería ser: un vídeo privado es PRIVADO, consecuencias penales de difundir un vídeo sin consentimiento", ante lo que la Guardia Civil reconoció: "Tienes razón, vamos a hacerlo. Gracias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento