Herrera erige a Feijóo en "un patriota" y en uno de los "mejores" dentro del PP: "Es un lujo"

  • El presidente de Castilla y León en las elecciones gallegas.
  • Apoya a Feijóo en dos mitines en Ousense.
  • Lo califica como "El mejor presidente autonómico".
Mitin del PPdeG, con Vicente Herrera y Feijóo, en Xinzo.
Mitin del PPdeG, con Vicente Herrera y Feijóo, en Xinzo.
EUROPA PRESS
Mitin del PPdeG, con Vicente Herrera y Feijóo, en Xinzo.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha erigido a su homólogo en la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, en "el mejor presidente autonómico", "un patriota" que ha garantizado los servicios públicos en ocho años de gestión y en "uno de los mejores" dentro de su partido. "Es un lujo, un privilegio", ha resumido.

Amigo personal del presidente gallego y en una campaña en la que es difícil que Feijóo coincida con un dirigente estatal de su partido, Herrera le ha arropado en sendos mítines en las localidades ourensanas de Verín y Xinzo de Limia, donde ha defendido la valía de Feijóo, "un político con sensatez, experiencia, centralidad, capacidad de diálogo y de trabajo".

"El voto indispensable en Galicia es para Feijóo", ha aseverado el dirigente popular, quien ha remarcado que si él fuera gallego, que "no" lo es porque "nadie es perfecto", no dudaría en apoyar al líder del PPdeG. "No tendría ninguna duda", ha subrayado, convencido de que los gallegos actuarán con "responsabilidad" y "sentido común" otorgándole "una mayoría estable".

A Feijóo lo ha identificado como un gobernante que garantiza "el progreso" acorde "con el siglo XXI", mientras sus rivales, "todos del mismo bloque, pero desunidos y desordenados", ligados "al nacionalismo", proceden "del siglo XIX".

Convencido de la "sensatez" de los gallegos, ha insistido reiteradamente en que a Galicia "le conviene una victoria" del actual presidente, pero también "al conjunto del proyecto español". "El día 25 vosotros tenéis la responsabilidad", ha retado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento