Cierran al baño seis playas de Vigo por contaminación microbiológica a causa de las lluvias del lunes

  • El Ayuntamiento de Vigo ha cerrado al baño seis playas ubicadas en las proximidades de la desembocadura del río Lagares ante una alerta por contaminación microbiológica, que supuestamente se debe a las fuertes lluvias registradas el pasado lunes.

La Consellería de Sanidade ha informado a Europa Press de que este jueves los técnicos detectaron que los niveles de microorganismos en el agua en dicha zona de Vigo superan el valor habitual, por lo que se notificó al Consistorio para que informase a la población con carteles recomendando no bañarse temporalmente.

Fuentes municipales han indicado que, tras recibir esta comunicación, el Gobierno local activó el protocolo en estos casos. Así, a última hora de la mañana de este viernes se procedió al cierre temporal de las playas de A Calzoa, Canido, Fontaíña, Foz, O Vao y O Baluarte, donde se instalaron carteles informativos.

La contaminación, según fuentes del departamento autonómico, es consecuencia de las intensas lluvias registradas el pasado lunes, día 12, que elevaron los niveles de microorganismos hasta superar el valor habitual.

Como resultado, la recomendación de no bañarse se prolongará "por lo menos" hasta el lunes, cuando se volverán a repetir los muestreos en las playas afectadas. En todo caso, las mismas fuentes han aclarado que esta es una situación "totalmente transitoria, puntual y temporal".

Sanidade ha trasladado que el pasado miércoles también se detectaron niveles altos de microorganismos en la playa Panadeira, en la localidad de Sanxenxo. Así, en la zona también se hizo la recomendación de no bañarse, advertencia que fue levantada este mismo viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento