IU apoya a su concejal en Candamo que ejerce de Policía Local en Oviedo

  • La concejala de IU en el Ayuntamiento de Oviedo Cristina Pontón ha mostrado este viernes el apoyo de su organización al concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Candamo que trabaja como policía local en la capital asturiana.

En una nota de prensa Pontón afirma que "es una cuestión de defensa de los derechos constitucionales de un colectivo que tiene restringidos su derecho a la participación en la democracia". "La interpretación jurídica que se hace es restrictiva e incorrecta. Los policías locales, fuera de su municipio, son ciudadanos normales que pueden ser elegidos para cargos políticos, fuera del municipio no son agentes de la autoridad y por tanto no comprometen la labor municipal o administrativa. Seguiremos los pasos legales necesarios para defender a Óscar y a todo el colectivo de la Policía Local. La Ley constitucional hay que interpretarla a favor de la democracia y no limitándola", ha declarado la edil.

Recuerda además que "Óscar comunicó desde el inicio a todas las administraciones implicadas su situación sin tener ningún tipo de impedimento. Esperamos de la administración local el máximo apoyo para dar esta batalla que es por toda la policía. La estructura de la Policía Local de Oviedo puede hacer mucho para apoyarnos y apoyar a este trabajador".

"Iniciamos esta defensa política y jurídica con el ánimo de abrir un debate que termine con esta injusticia que padecen los y las trabajadoras de la policía Local. Por otra parte tanto Óscar como IU se ponen a disposición de la administración local para colaborar en todo lo que sea necesario si el Ayuntamiento de Oviedo es requerido por otras administraciones. Por otra parte, anunciamos también actuaciones den la Junta General del Principado de Asturias ya que este es un asunto que afecta a toda Asturias", ha manifestado la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento