El Centro Ibercaja Huesca acoge la exposición 'Luces y contraluces'

  • El Centro Ibercaja Huesca, situado en la plaza Conde Guara de la capital altoaragonesa, acoge la exposición 'Luces y contraluces', de Vicente Martínez. La retrospectiva reúne una selección de su pintura en los últimos 20 años que muestra su evolución a lo largo de este periodo.
Una de las obras de la exposición 'Luces y contraluces', de Vicente Martínez
Una de las obras de la exposición 'Luces y contraluces', de Vicente Martínez
VICENTE MARTÍNEZ/IBERCAJA
Una de las obras de la exposición 'Luces y contraluces', de Vicente Martínez

Podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre, en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, con entrada libre. Además, del 17 al 24 de septiembre se realizarán visitas guiadas, a las 12.30 y a las 18.30 horas.

'Luces y contraluces' se compone de 33 cuadros, realizados en óleo sobre lienzo, que exhiben las diferentes etapas de la trayectoria de su obra. Desde la concepción más clásica de un bodegón, en una primera época, a una segunda etapa más conceptual y romántica, hasta el momento actual en el que a través de paisajes realistas, de gran formato, la luz se convierte en el elemento esencial de sus creaciones.

Todas esta obras son el reflejo de cómo ha ido cambiando su forma de pintar, primero interesado por las formas, luego por las atmósferas que crean las cosas y después por sus significados, siempre seducido por la belleza y por la luz.

Actualmente, Vicente Martínez trata de atrapar la belleza que ofrece la naturaleza a través de los paisajes cuajados de medias luces, sombras y contraluces que protagonizan sus cuadros, ha resaltado Ibercaja en una nota de prensa.

El pintor nació en Burgos en 1958, donde actualmente reside. Desde muy joven mostró su afición por la pintura y en el año 1997 presentó por primera vez su obra en público. Desde entonces ha realizado numerosas exposiciones por todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento