Un policía crea una campaña solidaria por los niños de los campos de refugiados de Grecia

  • La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), Irene Díaz, ha presentado este viernes una campaña solidaria desarrollada por Gilberto Morales, agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Benalmádena-Torremolinos. Este año, la campaña tendrá como destino Grecia y los beneficiarios serán los niños que se encuentran en los campos de refugiados de ese país.

"La labor altruista del agente Gilberto Morales ya ha pasado por países como India o Nepal", ha informado la edil. La campaña ha consistido en la recogida de donaciones para niños concretadas de una manera original: estuches con objetos como juguetes, bolígrafos, libros, etcétera.

"Es una idea simbólica, ya que no les soluciona sus graves problemas, aunque les brinda un momento de ilusión", ha valorado el agente, que recorrerá el país en bicicleta, pasando por los campos de refugiados para repartir entre los niños los más de 400 estuches que ha logrado recaudar.

Durante el viaje quiere grabar sus testimonios para sensibilizar a la población de su grave situación, que el agente ha conocido de cerca por su trabajo en Inmigración. El día a día de la aventura de Morales se podrá seguir en la web http://www.bikeblog.es/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento