Google Allo, la app inteligente que llega para 'matar' a Facebook Messenger

Google Allo y Duo, mensajería inteligente y videollamadas enriquecidas de Google.
Google Allo y Duo, mensajería inteligente y videollamadas enriquecidas de Google.
CLIPSET
Google Allo y Duo, mensajería inteligente y videollamadas enriquecidas de Google.

La nueva aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Google y disponible para Android y iPhone, Google Allo, está cada vez más cerca de competir con sus fuertes rivales como WhatsApp o Telegram, aunque su primera víctima, según los expertos, será Facebook Messenger.

La inteligencia artificial y el ecosistema de Google convierten a Google Allo en una fuerte competencia para el resto de aplicaciones ya instauradas en todo el mundo. Entre sus cualidades más destacadas se encuentra la 'smart reply' o respuesta inteligente que la aplicación sugiere al usuario. Por ejemplo, al recibir la foto de un bebé o un cachorro, el sistema ofrece varias respuestas tipo "qué bonito" o "qué guapo" de forma que el usuario puede elegir una respuesta y con un solo click ahorrarse escribir la respuesta completa. Este sistema, además, aprende del usuario de forma que poco a poco va adaptando las respuestas inteligentes propuestas por Allo a las expresiones más habituales del usuario.

Otro de los fuertes de esta aplicación será la opción de murmurar o de gritar, aumentando o disminuyendo el tamaño de la fuente con solo arrastrar una flecha.

Si por ejemplo la conversación se centra en quedar para cenar, Google Allo es capaz de sugerir un restaurante por la zona en este momento. Aunque si este nivel de 'intrusión' del gigante Google no llega a convencer al usuario, también es posible proteger la privacidad y chatear en modo incógnito. En este caso, Google encripta los mensajes de punto a punto, igual que ya lo hace desde hace mese WhatsApp, con más de mil millones de usuarios.

Otra opción es la búsqueda en Google de un restaurante por la zona, algo que se permite desde la misma aplicación sin necesidad de salir de la misma para abrir el navegador y realizar la búsqueda en otra ventana del móvil.

¿Y qué pasará con Hangouts?

Para registarse en esta aplicación es necesario el teléfono móvil, algo nuevo para Google, que para su otro fuerte de la mensajería instantánea, el Google Hangouts, funciona a través de los correos electrónicos. El ingeniero líder de Google Allo, Erik Kay, aseguró que Hangouts seguirá en funcionamiento.

Para hacer frente a Google Allo, Facebook también está invirtiendo en inteligencia artificial para que a su aplicación Facebook Messenger sea capaz de ofrecer al usuario a través de asistentes (bots) servicios como pedir una pizza, enviar flores o conseguir un resumen de las noticias más destacadas del día. Para ellos, la empresa de Mark Zuckerberg ya está colaborando con compañías como American Express, Hoteles Hyatt, la CNN o el comparador de precios Kayak, según este blog especializado.

Otra de las últimas novedades de Google en cuando a mensajería es su aplicación Duo, que incluye la opción de realizar videollamadas de una forma muy simple e intuitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento