El Ayuntamiento de Carmona y Aguas del Huesna acuerdan un nuevo colector contra las inundaciones en Villarros

  • Tras varios meses de negociaciones entre el gobierno municipal de Carmona (Swevilla) y la dirección de Aguas del Huesna, ambas entidades han llegado al acuerdo para la construcción de un nuevo colector en el barrio de Villarrosa, que alivie las inundaciones por lluvias que desde hace décadas sufre esta zona.
Zona de Villarosa.
Zona de Villarosa.
CARMONA.
Zona de Villarosa.

Esta obra será ejecutada y financiada por el Huesna y su inicio está previsto y planificado para el último trimestre del presente año. De hecho, la citada actuación se ejecutará haciéndola coincidir con las obras de urbanización ya iniciadas en el vacío urbano de Los Villa, zona de la que partirá la nueva infraestructura.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de esta obra "que solucionará por fin el grave problema que históricamente sufren los vecinos de Villarrosa cada vez que se producen lluvias de cierta intensidad y se inundan viviendas, aceras, calles y locales".

Juan Ávila ha agradecido "la predisposición de Aguas del Huesna y en concreto de su gerente, Emilio Pachón, por atender las reclamaciones que desde el gobierno municipal venimos haciendo una y otra vez para solucionar la demanda de estos ciudadanos".

NUEVO ALIVIADERO EN CALLE AGRIPINA1

Asimismo, se sigue tramitando el procedimiento para la construcción por parte del Huesna de un aliviadero de las aguas pluviales

que confluyen en las calles Agripina y Mesalina y que históricamente también han provocado inundaciones tanto en la vía pública como en el interior de casas particulares.

El pleno municipal ya inició el expediente para la declaración de utilidad pública de este proyecto y el inicio del expediente de expropiación forzosa de los terrenos, sobre los que se construirá dicho aliviadero y que será ejecutado por Aguas del Huesna. Este aliviadero permitirá mejorar la situación de la citadas calles Agripina y Mesalina así como de otras calles del entorno como Vitelio, Galva, Bulería o Peteneras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento