La plataforma Salvem Ses Fontanelles, satisfecha por la sentencia del TSJIB

  • La Plataforma Salvem Ses Fontanelles se ha felicitado este viernes por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que ratifica la denegación de la licencia de gran centro comercial al proyecto Palma Springs.

Según ha informado la Plataforma en un comunicado, la sentencia desestima la pretensión de la promotora, la multinacional francesa Unibail Rodamco, de que se declarara nula la denegación de la citada licencia, y, además, le condena al pago de las costas del juicio.

Así, considera que este "apoyo" a las tesis mantenidas por el anterior y el actual Govern de Baleares "supone un punto de inflexión hacia la protección definitiva del último humedal que queda en Palma".

Asimismo, la Plataforma insta al Ejecutivo a adoptar una "actitud valiente y decidida para salvar definitivamente la zona húmeda, evitando su destrucción por un centro comercial, del todo incompatible con los valores naturales de esta albufera".

"En una dinámica de turismo masificado y estacional, socialmente percibida cada vez con mayor intensidad y rechazo, las Islas tienen que apostar por la promoción de valores diferentes a los de solo playa y compras, ya agotados. La preservación de Ses Fontanelles constituye el paradigma de hacia donde tiene que dirigirse nuestra oferta, y la sociedad no entendería que no se avanzara en esta dirección", declaran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento