UGT no comparte la amortización de 91 plazas de funcionarios de Sanidad en la Junta de Castilla y León

  • El sindicato UGT ha señalado que no comparte la decisión de amortizar 91 plazas de funcionarios, aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrada este jueves.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de UGT han recordado que han manifestado en las distintas mesas de negociación -Mesa de Instituciones Sanitarias y Mesa de Empleados Públicos- su oposición a estas medidas.

A juicio de UGT, amortizar plazas de funcionarios sin reconvertir las categorías en personal estatutario "conlleva el perder recursos humanos que profundizan mucho más en la pérdida de calidad el Sistema Sanitario Público de Castilla y León y en la presión laboral que llevan soportando los trabajadores desde el 2011".

La Consejería de Sanidad, a juicio del sindicato, "se olvida de que tiene un proceso judicializado de vacantes de enfermeros funcionarios de hospitales que no ha finalizado" y que existe una sentencia firme a la espera de su cumplimiento. "Sin embargo miran hacia otro lado", han lamentado, cuando hay aspirantes "que llevan más de 10 años esperando una solución a esa oposición".

UGT ha apuntado que se amortizan plazas de ayudantes técnicos de radiología "cuando existen profesionales de esta categoría desde hace muchos años en destinos provisionales".

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT de Castilla y León ha reiterado su "rotunda oposición" a la pérdida de recursos humanos "necesarios para una buena calidad asistencial sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento