'Shrek'
En 2002, Shrek, de Dreamworks, se convirtió en la primera producción en obtener el Oscar a mejor película de animación. DREAMWORKS

Aunque Shrek (2001) fue todo un éxito en la animación por ordenador —Dreamworks fue de los pocos estudios que logró plantarle cara a Pixar en aquella época—, la franquicia fue perdiendo fuelle con cada nueva secuela. De hecho, la cuarta y última parte hasta el momento, Shrek, felices para siempre (2010), quedó muy lejos de la calidad de la cinta original.

Ahora, cuando el personaje ya ha tenido tiempo para respirar, el actor Eddie Murphy ha confirmado que habrá una quinta entrega del carismático ogro verde y su fiel amigo Asno, al que Murphy pone voz en la versión original. "Han escrito un guion muy bueno", asegura el actor en una entrevista concedida a Collider

Sin embargo, aún falta bastante para retornar al mundo de los cuentos de hadas distorsionados de la saga Shrek, ya que la próxima película no verá la luz hasta dentro de dos o tres años. "Se han tomado un buen descanso. La próxima película de Shrek llegará en 2019 o 2020, según me dijo el productor Jeffrey Katzenberg", cuenta Murphy.

Es decir, que es más que probable que la nueva entrega llegue casi una década después de la última, algo que podría sentarle muy bien a unos personajes que quizá fueron demasiado explotados y perdieron parte de su gracia.

"De todo lo que tiene tanto éxito como Shrek, de algo que gusta tanto a la gente, siempre seguirán haciendo películas. No pararán de hacerlas hasta que la gente diga '¡no más!'. Si tiene éxito verás otra película, como las de Toy Story. Y Shrek es uno de esos filmes", sentencia el actor.