EDP invierte en la reforma de sus oficinas en Asturias 400.000 euros para dar un trato personalizado al cliente

  • GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)
Presentación de las nuevas oficinas de EDP
Presentación de las nuevas oficinas de EDP
EDP
Presentación de las nuevas oficinas de EDP

La empresa energética EDP ha invertido en Asturias unos 400.000 euros en reformar sus oficinas de atención al cliente para ofrecer un trato personalizado, con unas instalaciones que ofrecen un mayor confort, intimidad y accesibilidad integral para personas con movilidad reducida.

De esta forma, el cliente nota el cambio desde incluso antes de entrar a las oficinas, con unas vitrinas exteriores que muestran imágenes vinculadas a la ciudad, como es en el caso de Gijón el Elogio al Horizonte, y con unas pantallas por las que se muestran las últimas campañas de la compañía. Así lo han explicado, a los medios de comunicación en las nuevas oficinas, el director del Ciclo Comercial B2C y Atención al Cliente de EDP España, Javier Vázquez, y la jefa de Atención al Cliente de EDP España, María Esteban.

Ya en el interior, en lugar de los tradicionales turnos de espera un 'maître' atiende a la llegada a los clientes para clasificarlos en función de la gestión que van a realizar y para dar 'pistas' a los agentes comerciales sobre la indumentaria y características de los clientes, de forma que posteriormente puedan ir a buscarlos a la sala de espera e identificarlos, llamándoles directamente por el nombre.

Ya en la sala donde se realizan las gestiones las mesas están más separadas para dar mayor privacidad a las conversaciones. Se han cuidado también otros detalles como el diseño de los muebles, la iluminación e incluso el olor a lavanda en la entrada a las oficinas.

También se han instalado en la sala de espera tablets para consultar promociones y para acceso a la Web de EDP y en la misma se dispone de wifi, así como de pantallas de TV que dan a conocer las últimas campañas. Precisamente, la última, denominada 'Cómo tu quieras', está protagonizada por cuatro clientes, que fueron seleccionados durante la 60 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón.

La inversión se engloba dentro del presupuesto de 1,7 millones de euros con los que EDP reformará la totalidad de sus oficinas en España, siendo Gijón y Murcia las primeras en estar acabadas. En el caso de Asturias, la de Avilés también está en funcionamiento mientras que se espera que la de Oviedo lo esté en unos meses.

Vázquez ha destacado que se ha partido de las opiniones de los propios clientes acerca de cómo querían que fuesen las oficinas, a través de encuestas y dinámicas de grupo. De hecho, de este trabajo se constató que los clientes, cuando llegaban a las antiguas oficinas, se encontraban "un poco perdidos".

Además, cada vez que realizan una visita la compañía les realiza una encuesta de satisfacción, telefónica o por correo electrónico, con el objetivo de conocer su opinión sobre la atención recibida. Otra de las novedades es que se ha ampliado el horario; mientras que antes funcionaban de 8.00 a 16.30 horas, ahora están abiertas de 10.00 a 20.00 horas, ha destacado Esteban.

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