La hora de abrir los libros ya ha llegado y con ella las actividades para desconectar y aprender algo más con la Universidad. El centro Casa de Porras también ha iniciado el curso 2007/2008 y durante este primer trimestre (de octubre a diciembre) oferta 27 talleres abiertos a todos los granadinos y distribuidos en varios grupos y horarios, para que el asistir a clase o al trabajo no sean impedimento.

El centro Casa de Porras (en el Albaicín), la residencia Carlos V (en el campus de Cartuja) y el edificio Politécnico de Fuentenueva serán este curso las sedes de las alrededor de las primeras 700 plazas para aprender fotografía, teatro, reciclaje de muebles, pintura, literatura, tango, flamenco, sevillanas, guitarra o yoga, entre otras materias.

Cada taller cuesta 50 euros y una duración de 24 horas repartidas en ocho semanas con diferentes horarios que van desde las nueve de la mañana hasta las ocho y media de la tarde.

El plazo de inscripción comenzó ayer y estará abierto hasta el viernes 26 de octubre, aunque los cursos comenzarán el lunes 22 de octubre.

El curso pasado más de 2.000 personas participaron en los 120 talleres que se programaron en la Casa de Porras, el único centro universitario de Granada gestionado sólo por estudiantes.

Información: Casa de Porras, en la placeta de Porras. casadeporras@hotmail.com. Teléfono 958 224425. www.ugr.es .

Algunos de los cursos de la Casa de_Porras se alejan bastante de los típicos talleres de relajación. Aunque se imparte yoga y tai-chi, también se ofertan otras materias poco habituales como el cuidado de los bonsáis o la reflexología podal. El taller de reciclado de papel o el reciclaje de muebles son de los más demandados, junto con los de fotografía y guitarra flamenca. Algunos de estos cursos son bastante útiles para el currículum, éste es el caso de animación sociocultural.

Algunos de los cursos

Para moverse Danza del vientre, flamenco, tango, salsa o sevillanas.

Para ser actor o escritor Expresión corporal, teatro, confección de guiones o literatura.

Con las manos Taller de títeres, diseño de muebles, reciclado de papel _o técnicas orientales _de pintura sobre tela.

Para relajarse Yoga, tai-chi o cuidado de bonsáis.