Piden 6 meses de cárcel a un conductor ebrio que arrolló a un ciclista

  • La Fiscalía de Gijón pide para un hombre la pena de seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 48 meses, así como el pago de las costas causadas, por supuestamente haber arrollado a un ciclista cuando conducía bajo los efectos del alcohol.

Además, deberá indemnizar conjunta y solidariamente con la compañía aseguradora a la víctima en la cantidad de 2.700 euros por las lesiones sufridas y en 216,83 euros por los daños causados en la bicicleta y accesorias, mientras al Sespa deberá abonar la parte correspondiente a los gastos médicos devengados.

El hombre está acusado por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción etílica, en concurso con uno de lesiones imprudentes. Asimismo, concurre la agravante de reincidente. Sobre esto último, tiene antecedentes penales computables a los efectos de reincidencia, por haber sido condenado en 2011 por un delito contra la seguridad vial, por conducir ebrio, a la pena de multa de seis meses y privación de conducir durante un año y cuatro meses.

De acuerdo al relato fiscal, sobre las 19.20 horas del 4 de abril de 2015, la acusada conducía bajo la influencia del alcohol, lo que mermaba su capacidad y reflejos para conducir. La mujer circulaba con su vehículo, un Peugeot 307, por la carretera AS-266, cuando a la altura del punto kilométrico 17,850, efectuó un cambio de dirección hacia la derecha en sentido a la carretera de Pinzales

(Gijón), invadiendo en ese momento el carril izquierdo y arrollando a la víctima, que iba por la misma vía en bicicleta de manera correcta.

Hasta el lugar del siniestro se trasladó una dotación de la Guardia Civil, que requirió a la conductora que se sometiera a una prueba de alcoholemia dada la sintomatología observada, con un resultado de 1,35 miligramos de alcohol por litro espirado a las 19.46 horas y de 1,43 a las 20.04 horas.

A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió contusiones múltiples, traumatismo craneal, luxación de la articulación esternoclavicular izquierda, contusión costal izquierda y equimosis en el hemetórax izquierdo, por lo que precisó de la inmovilización ortopédica del hombro izquierdo.

En total, estuvo 45 impedida y le quedaron como secuelas "una cicatriz sagital de seis centímetros en el lado derecho de la región frontal, algias intercostales, luxación esternoclavicular izquierda y agravación de artrosis lumbar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento