Los Premios Zarcillo se celebrarán de forma conjunta con el Concurso Mundial de Bruselas que acogerá Valladolid en 2017

  • La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha anunciado este viernes que los Premios Zarcillo se celebrarán de forma conjunta con el Concurso Mundial de Bruselas que acogerá Valladolid en 2017.

Marcos, quien ha mantenido en la localidad burgalesa de Lerma un encuentro con los presidentes de los consejos reguladores de las denominaciones de origen de la Comunidad, ha remarcado que esta unión podría mantenerse en el futuro, en caso de que se consigan los resultados previstos.

"Es una novedad muy importante y una oportunidad para que los vinos de Castilla y León sean conocidos por los más de 350 prescriptores internacionales que participarán en la cita", ha aseverado Milagros Marcos, antes de remarcar que esta fusión se presenta como "una buena plataforma de lanzamiento" para los vinos de la Región.

Por ese motivo, ha avanzado que se coordinará la unión del concurso y los galardones para promocionar además los productos de la marca Tierra de Sabor y ofrecer la oportunidad a los participantes de visitar las diferentes denominaciones de origen.

Para ello, Milagros Marcos ha explicado que cada denominación de origen enviará una propuesta de atención a los prescriptores, que se completará con un programa de actividades, con el objetivo de que cada participante pueda elegir a qué denominaciones acudir.

La consejera de Agricultura y Ganadería ha avanzado, además, que se celebrarán catas comentadas y acompañadas de productos de Tierra de Sabor que conviven con los vinos, con el fin de lograr la mayor proyección internacional posible.

El Concurso Mundial de Bruselas supera los 350 prescriptores de más de 50 países, lo que lo convertirá, según ha reseñado Milagros Marcos, en un "escaparate internacional muy importante" para los productos de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento