El PSOE de Ferrol pide al alcalde que retire a la concejala de Urbanismo sus competencias por "falta de confianza"

  • FERROL, 16 (EUROPA PRESS)

La ejecutiva del PSOE en Ferrol, liderada por Beatriz Sestayo, ha decidido solicitar la retirada de las competencias de Urbanismo y Movilidad a la concejala de esta misma formación política en el Ayuntamiento ferrolano, María Fernández Lemos, argumentando dicha petición "en la falta de confianza" y por "la ocultación sistemática de información" a sus compañeros de partido.

Así lo ha trasladado la agrupación ferrolana a través de un comunicado, en donde también asegura que dicha resolución fue tomada en una reunión de la dirección del partido celebrada el pasado martes, 13 de septiembre, "con catorce votos a favor y dos en contra".

Aseguran que "los últimos meses vinieron marcados por la ocultación sistemática de información al Partido Socialista de Ferrol, sobre las gestiones y negociaciones de Urbanismo, en una falta de transparencia que obliga a adoptar medidas al respeto", al tiempo que inciden en dos casos particulares, como son "en cómo se está acometiendo la gestión del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) o la negociación del convenio con Defensa".

PEATONALIZACIÓN

La directiva liderada por Beatriz Sestayo, que es además la portavoz del grupo municipal, ha mostrado también su "preocupación por las decisiones que María Fernández Lemos adoptó de manera unilateral y oscurantista sobre el proceso de peatonalización" del barrio de A Magdalena.

"Si bien es cierto que es un claro objetivo del PSOE, no lo son las formas previstas por la edil, de hacer coincidir este proceso de manera integral con la reforma de la Plaza de Armas", ha esgrimido.

Por parte de la dirección partido estiman que la peatonalización de este barrio histórico "tiene que hacerse de manera gradual, buscando consensos y sin hipotecar inversiones precisas y urgentes en otros puntos de la ciudad, como Caranza, O Inferniño, San Xoán o Ferrol Vello".

También acusan a Fernández Lemos "de trasmitir su tajante negativa a acometer actuaciones incluidas en el programa socialista, como la reforma del Mercado municipal de Caranza o el Parque de las Vías de O Inferniño", además de asegurar que tratan de evitar con esta petición el que se fragüen "intereses personalistas y evitando políticas continuistas del PP, como se ha producido desde la actual concejalía de Urbanismo".

Por parte de la ejecutiva ferrolana también lamentan tener que adoptar este tipo de decisiones, pero se considera que por responsabilidad es preciso actuar ante una gestión individual y poco transparente en Urbanismo que podría generar perjuicios a corto y largo plazo en la ciudad".

ÁMBITO INTERNO

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que "este tema" lo tratarán "en el ámbito interno, que es donde hay que tratar estos asuntos". "Y, a partir de ahí, se tomaran las decisiones en conjunto, soy alcalde pero no caudillo y las decisiones se toman por grupo y no individualmente", apuntando además que "se tomará la decisión que colectivamente adopten las organizaciones que me trajeron hasta el Gobierno", ha abundado.

Mientras, la socialista Beatriz Sestayo ha rechazado hacer declaraciones sobre este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento