El gobierno afirma que "el sistema de saneamiento funcionaba con normalidad" durante la inundación

  • El gobierno del Ayuntamiento de Avilés ha asegurado este viernes que durante la tarde del jueves, cuando se produjeron inundaciones en varios puntos de la ciudad, "todo el sistema de saneamiento funcionaba con normalidad ". También reconoce, en un comunicado, que "el volumen de agua precipitado hacía imposible que ningún tipo de evacuación pudiera absorber el agua acumulada".

El Ayuntamiento detalla que entre las 15 horas y las 15:45 horas se registraron en Avilés 32 litros de lluvia por metro cuadrado. "En 45 minutos se produjeron las mismas precipitaciones previstas para 12 horas" y que además coincidió con la pleamar de la ría, lo que "hacía imposible que el colector pudiera absorber todo el agua que se acumulaba".

El consistorio asegura que ante esta situación se puso en marcha un dispositivo de actuación en el que participaron 24 personas del Ayuntamiento, así como miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y la empresa Aguas de Avilés.

El Concejal de Promoción de la Ciudad, Manuel Campa, visitó este viernes los comercios más afectados de la calle Llano Ponte y personal municipal acudirá a los comercios y comunidades de vecinos a comprobar los daños en las zonas de la ciudad más afectadas por las lluvias.

A través de la página web municipal el consistorio pondrá a disposición de los afectados toda la información necesaria para solicitar las ayudas establecidas por el Consorcio de Compensación de Seguros que regula el RD 300/2004 y el RD. 307/2005 de subvenciones por situación de emergencia. Y se estudiará si subsidiariamente es oportuna la colaboración municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento