Vara vincula la conservación con la creación "nuevos" nichos de desarrollo, crecimiento y empleo

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha vinculado la filosofía de conservar el espacio natural con la creación de "nuevos" nichos de desarrollo, de crecimiento y de empleo "sumado a la especialización productiva que tenemos en nuestra región".
Guillermo Fernández Vara.
Guillermo Fernández Vara.
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara.

Vara ha participado en la presentación de 'Bichina Natural', una nueva marca de productos cosméticos naturales elaborados a partir de aceite de bellota y ha destacado que éste es "un magnífico ejemplo" de lo que representa la economía verde y que, además, "significa que mereció la pena el esfuerzo de tanta gente por mantener lo que tenemos y que hoy puede ser parte de un proyecto personal", ha afirmado.

Durante su intervención en la citada presentación, el presidente autonómico ha incidido en que "probablemente la mitad de las personas que ahora no tienen trabajo", tendrán empleos "que ahora no existen" y "gran parte de eso va a estar vinculado con la manera de entender las relaciones del hombre con su entorno".

Así, Vara ha dicho que este tipo de proyectos "son buenos ejemplos" y "un elemento más de esperanza" dentro de ese concepto de la economía circular, "donde nada se destruye sino simplemente se transforma", ha explicado.

BICHINA NATURAL

Por su parte, la creadora de esta marca de cosméticos, Isabel Falcón,

ha destacado que fue un bocadillo de jamón lo que la "inspiró" para emprender este proyecto, una marca certificada de productos cosméticos elaborados a partir aceite de bellota.

Ha explicado que son productos dirigidos al "consumidor verde", es decir, el que es "consciente de la responsabilidad ecológica", la cual no sólo se traslada al comprador sino también a la actividad empresarial de esta nueva marca extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento