Fox cree que Trump es un "falso profeta", con "genes" de Hitler y prevé "consecuencias graves" si es presidente de EEUU

  • SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El expresidente de México Vicente Fox ha opinado este viernes en Santander que el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU, Donald Trump, es un "falso profeta", con los mismos "genes" que Adolph Hitler y cree que los estadounidenses "van a pagar consecuencias graves" si gana las elecciones.

Fox ha realizado esta advertencia durante su participación, en Santander, en una mesa redonda dentro del Global Youth Leadership Forum (GYLF), en el que ha calificado a Trump de "soberbio", "autoritario" y "populista" y ha considerado "increíble" que en EE.UU le "compren" su discurso que, según ha dicho, trae la "vieja promesa" de solucionar todos sus problemas a los ciudadanos, la misma que realizaron los dictadores que "padeció" Latinoamérica el pasado.

"Ya aprenderán", ha advertido Fox, que considera que lo que propone Trump es "puro cuento", un "verdadero engaño" y "no son soluciones problemas".

Ha considerado "curioso" que en EE.UU, con una democracia de 200 años,

"regrese" ahora al "viejo pensamiento imperial" y haya aflorado un tipo de candidato como Trump, algo que, a su juicio, ha achacado al "hartazgo con la demogracias, con los gobiernos, con los partidos" que existe actualmente no solo en ese país sino en otros.

A su juicio, este "rechazo generalizado" y el "descontento enorme" que ha aflorado lleva a los ciudadanos a buscar "algo mejor", provocando que nazcan nuevos partidos o candidatos independientes.

Ha acusado a Trump de "aprovechar" el "miedo" existente en ese país para conseguir que la gente le "compre" el "muro" que propone, un asunto que, según ha dicho, se está convirtiendo en el "tema central" de la discusion en Estados Unidos. Además, ha considerado "peligrosísimo" que el "botón atómico" pueda estar en sus manos.

TEME QUE SE "DESBOQUE" COMO CHÁVEZ

Fox ha opinado en su intervención que si Trump se convierte en presidente de Estados Unidos "puede haber sorpresas", "una vez sentado en el sillón presidencial". "Esa silla da calambre", ha dicho Fox, que ha advertido de que ese puesto exige responder a "grandes retos" y "resultados cada segundo del día".

Una de las posibilidades que ve, y que es su "verdadero temor", es que Trump, una vez convertido en presidente, se "desboque", como, a su juicio, le pasó a Hugo Chávez, que, según ha dicho, pasó de parecer una persona "común y corriente" a mostrar su "otro lado".

La otra posibilidad que ha planteado es que, por el contrario, le ocurra como al "hoy tan cuestionado y perseguido" Lula da Silva cuando fue presidente de Brasil, una etapa en la que, según Fox, supo hacer "un Gobierno con liderazgo fenomenal", gobernar para el "bien" del país, "sin ideologías", pese a proceder de la izquierda, llevando al país a unas alturas que "jamás había conseguido".

El expresidente mexicano ha lamentado que los estadounidenses "ni siquiera se den cuenta" de que no van votar solo a su presidente sino al líder "de más impacto" en el mundo y con capacidad de "alterar" las vidas, la economía y el futuro fuera de Estados Unidos.

A su juicio, EE.UU tiene la "obligación global" de ejercer un liderazgo que "parecer haber abandonado" la ONU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento