Detenidos por abusos ocho menores de un centro de acogida

  • Los supuestos agresores tienen entre 12 y 17 años.
  • Al parecer, desnudaron a un grupo de compañeras, las insultaron y les realizaron tocamientos.
  • La Conselleria ha reubicado a los detenidos en diferentes centros públicos.
Las mayoría de las agresiones sexuales a las mujeres las ejecutan sus parejas o conocidos.
Las mayoría de las agresiones sexuales a las mujeres las ejecutan sus parejas o conocidos.
ARCHIVO
Las mayoría de las agresiones sexuales a las mujeres las ejecutan sus parejas o conocidos.

Ocho menores de entre 12 y 17 años recluidos en un centro de acogida de Valencia fueron detenidos el martes por supuestas agresiones sexuales a un grupo de compañeras a las que presuntamente les quitaron la ropa, insultaron y realizaron tocamientos forzados, según publica este viernes el diario El Mundo.

El propio centro, situado en la calle Arabista Ambrosio Huici del barrio Monteolivete de la capital valenciana, explicó los jóvenes explicaron a las chicas que querían filmar una película y con esa excusa se las llevaron  a un lugar apartado dentro del recinto de este centro de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Ya en el lugar de los hechos y después de que las jóvenes se negaran a participar en la grabación, los menores tutelados por el Govern valenciano sujetaron a sus compañeras para quitarles la ropa, insultarlas, les realizaron tocamientos y les frotaron sus partes íntimas.

Las víctimas intentaron en primera instancia comunicar lo sucedido a la dirección del centro, pero no obtuvieron respuesta. Entonces, llamaron a la Policía Nacional, que se personó en el centro y detuvo a ocho menores.

La Conselleria ha reubicado a los supuestos agresores en diferentes centros, según las mismas fuentes citadas por el diario El Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento