Cajamar y Tufinanciación crean la Plataforma de Ayudas Públicas para pymes y emprendedores

  • El Grupo Cajamar ha alcanzado un acuerdo con Tufinanciación para poner a disposición de pymes y emprendedores "más de 4.000 millones de euros" que las administraciones y organismos públicos destinan anualmente a ayudas y subvenciones públicas.

Según ha indicado la entidad bancaria en un comunicado, a través de la Plataforma de Ayudas Públicas del Grupo Cooperativo Cajamar sus clientes pueden acceder a más de 200 ayudas vigentes en cada momento "de manera sencilla, ágil y gratuita".

Este nuevo servicio se une a la Plataforma Internacional, en una "apuesta" por ofrecer servicios "de valor añadido" a las empresas mediante la innovación tecnológica.

Entre algunas de las utilidades de esta plataforma, el usuario dispone de un servicio de alertas, accede a un informe semanal sobre ayudas públicas y a un servicio fintech, que facilitará trimestralmente a cada empresa que lo solicite un informe personalizado sobre qué ayudas puede solicitar, en qué comunidades autónomas debe tramitarlas y a qué sectores se ofrecen más subvenciones.

Otra de las "novedades" del servicio es la "agilidad" y el "trato directo" con expertos en cada una de las materias. Así, si un usuario está interesado en una subvención concreta "con sólo un clic contactará con una red de consultores expertos y homologados", y en menos de 24 recibirá una propuesta de colaboración.

El director de Banca de Empresas de BCC-Grupo Cajamar, Ricardo García, ha explicado que esta plataforma "se trata de un apoyo adicional" del Grupo a pymes y emprendedores "para que las empresas se ocupen de sus negocios" mientras en Cajamar "les ayudamos con ayudas, subvenciones y financiación".

En este servicio, además "de informar y asesorar" a clientes se les ofrecen "anticipos financieros para que sean más eficaces en la gestión de sus ayudas". García ha añadido que los clientes "lograrán una gestión ágil y eficaz" y "no perder ayudas públicas en un momento clave para el desarrollo de sus negocios".

El consejero delegado de Tufinanziación, Francisco Estevan, ha señalado que la plataforma "es inteligente" y está pensada "expresamente" para pequeñas empresas. "Hemos traducido el farragoso lenguaje de la administración y hemos hecho vídeos de fácil comprensión para cada ayuda", ha añadido.

La plataforma "evalúa" cada ayuda pública, le otorga una puntuación y calcula la probabilidad de obtención de la misma en función del perfil de la empresa. Así "nos aseguramos ahorrar tiempo a nuestros usuarios y ser más competitivos".

El Grupo Cooperativo Cajamar da servicio financiero a cerca de cuatro millones de clientes en sus 1.223 oficinas, que son atendidas por 6.091 profesionales en 42 provincias de nuestro país. A cierre del segundo trimestre de este año, cuenta con activos por importe de 39.892 millones de euros y un volumen de negocio gestionado de 67.773 millones de euros.

Tufinanziación es la plataforma web "líder" en España de búsqueda y gestión de financiación pública para pymes y autónomos. Su equipo "asesora de una manera integral" en los aspectos relacionados con la financiación pública para la internacionalización, innovación, I+D y gestión de proyectos europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento