Piden 15 años de prisión para el acusado de abusar sexualmente de dos hijas de su mujer, menores de edad

  • El Ministerio Fiscal pide un total de 15 años de prisión para C.C.L., por sendos delitos de continuados de abuso sexual, cometidos presuntamente contra dos de las hijas de su mujer, menores de edad, mientras residían en Toledo entre los años 2007 y 2013, de los que será juzgado en la Audiencia Provincial de Toledo el próximo miércoles, día 21.
Audiencia provincial de Toledo
Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS
Audiencia provincial de Toledo

Según el escrito de acusación del Fiscal, recogido por Europa Press, los hechos se desarrollaron desde el verano de 2007, cuando la mujer del acusado decidió traer a España a sus hijas -la mayor de las cuales tenía 12 años entonces- desde Colombia, aprovechando la condición de esposo y la falta de confianza de la hija mayor con su madre para solicitarle favores sexuales de todo tipo, aprovechando las ausencias de la madre por su trabajo.

El acusado comenzó por introducirse en la cama de la hija mayor y realizarle tocamientos pero al poco tiempo intentó mantener relaciones sexuales plenas con ella, hecho que consiguió y realizó con carácter periódico hasta final del 2013, cuando la joven cumplió la mayoría de edad.

Aunque la joven, según el Ministerio Público, no aceptaba dichas relaciones sexuales, "entró en una dinámica de adaptación a la situación que experimentaba, que se vio plasmada en una actitud de suma docilidad", dadas las "reiteradas exigencias por parte del acusado".

Por otra parte, en el mes de enero de 2013, el acusado pasó a residir junto a la familia de la hija mayor, con su esposa y la hija menor -de once años de edad-, con la que empezó a protagonizar episodios similares de tocamientos, consiguiendo el reproche de la joven y cesando su comportamiento.

La primera de las chicas sufrió una situación de "elevado estrés compatible con la sintomatología ansioso-depresiva" que ha presentado con posterioridad atribuida a los hechos vividos, mientras que la segunda manifiesta una "reactividad emocional leve, compatible con haber experimentado cierto grado de estrés, preocupación o miedo, atribuible a los hechos vividos".

El Fiscal pide que se prohíba al acusado, nacido en Colombia en 1972, acercarse a menos de 300 metros y comunicarse con la hija mayor de su esposa por cualquier medio por 18 años, y que no se acerque a la segunda a menos de 300 metros ni se comunique con ella por nueve años.

Igualmente, pide que indemnice a la mayor de las jóvenes en 60.000 euros

por daños morales, a los que se sumará el importe del tratamiento psicológico que haya necesitado, y en la cantidad de 3.000 a las segunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento