Volvo V90 Cross Country, con ayuda de descenso de pendientes

La versión Cross Country tiene seis centímetros más de altura sobre el suelo que el V90 convencional.
La versión Cross Country tiene seis centímetros más de altura sobre el suelo que el V90 convencional.
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La versión Cross Country tiene seis centímetros más de altura sobre el suelo que el V90 convencional.

El Cross Country es una variante del Volvo V90 clásico, pero de mayor altura libre al suelo (seis centímetros más) y con unas protecciones de plástico en la parte baja de la carrocería.  Las primeras unidades no se entregarán hasta marzo de 2017.

Hay cuatro opciones de motor a elegir: dos diésel, de 190 y 235 caballos, y dos gasolina, de 254 y 320 caballos, todos ellos con tracción en las cuatro ruedas. El precio de venta parte de 56.873 euros correspondiente a la versión V90 Cros Country D4 con cambio manual. Las mayores diferencias se dan en las versiones D4 y T5,  que en el V90 son siempre tracción delantera.

La altura libre al suelo de la carrocería es de 21 centímetros, la misma que tiene el Jeep Renegade Trailhawk (la versión del Renegade con mayor preparación todoterreno) y superior a la de otros modelos similares como el Hyundai Tucson (17,2) o el Renault Kadjar (19). También es más elevada que la de turismos familiares con orientación todoterreno, como el Subaru Outback (20) o el Volkswagen Passat Alltrack (17,6).

Aspecto interior del Volvo V90 Cross Country

Los seis centímetros adicionales de altura al suelo con respecto al V90 convencional se deben a modificaciones en la suspensión, pero también a los neumáticos, con perfil más elevado. Esta versión tiene un sistema de ayudas de descenso de pendientes y un modo de conducción adicional llamado Off-Road. Es posible que el V90 Cross Country sea unos milímetros más largo que el V90 (mide 4,94 metros) por la forma más abultada de los parachoques.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un Volvo V90 gasolina de 320 CV (la versión Cross Country no está todavía a la venta) con el comparador de seguros de 20 Minutos. El tomador sería un hombre, con un cargo directivo, casado y de 45 años con domicilio en una zona residencial de las afueras de Madrid. Le daría al coche, que dormiría en un garaje colectivo, un uso diario, con previsión de recorrer anualmente entre 25.000 y 30.000 kilómetros. El precio más bajo lo ofrece Pelayo con una póliza de 1.039 euros, una calidad de 7 sobre 10 y una relación calidad-precio de 6.24.

Más información del Volvo V90 Cross Country en km77.com, con galerías de imágenes exteriores e interiores.

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