Un chip en las botellas de vino de Valdeorras sustituirá al popular código de barras

  • Es un sistema pionero en España.
  • Servirá para medir la trazabilidad de los vinos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
Con la tecnología 'bluetooth' se conocerán los datos del vino.
Con la tecnología 'bluetooth' se conocerán los datos del vino.
PATRICIA TORRES
Con la tecnología 'bluetooth' se conocerán los datos del vino.

Se trata de un sistema único en España, que está investigando la Fundación Valle del Sil de A Rúa en colaboración con elConsello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, con el que se podrá fin al uso del código de barras en lo que se refiere al mundo de los vinos.

"Se trata de reflejar toda la trazabilidad de un vino, incorporando un chip en cada botella".

Con un chip que irá colocado en la correspondiente botella se podrán conocer los datos del vino en cuestión, desde la viña hasta la temperatura de fermentación.

Seráa través de la tecnología "bluetooth" y de los teléfonos móviles, como los consumidores podrán leer esta información en los puntos de venta. En estos momentos, Carrefour y El Corte Inglés ya han manifestado su interés por el producto.

En palabras de Santiago Fernández, vicepresidente de laFundación Valle del Sil, "se trata de reflejar toda la trazabilidad de un vino, incorporando un chip en cada botella". La investigación comenzó hace dos años y en estos momentos los trabajos se centran en trasladar los avances logrados a la transmisión de información mediante radiofrecuencia.

Los supermercados están interesados

Las grandes superficies de supermercados interesadas entienden que la incorporación del chip evitará el empleo de los actuales sistemas antirrobo. También hay bodegas interesadas en incorporarlo, porque la posibilidad de utilizar dos idiomas, supone grandes ventajas para aquellos vinos que dirigidos a la exportación.

Se espera que este sistema esté ultimado en menos de cinco meses y así poder utilizarlo para la próxima vendimia.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento