Echávarri envía "tranquilidad" a los empleados del Puerto ante la "controversia jurídica" sobre los graneles

  • El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores del Puerto en cuanto al posible cierre de la actividad de carga y descarga de graneles pulverulentos en la dársena si la Autoridad Portuaria no pide la licencia ambiental correspondiente -tal como anunció el concejal de Urbanismo y vicealcalde, Miguel Ángel Pavón- y ha alegado que primero hay que resolver la "controversia jurídica" sobre si es la Autoridad Portuaria o las empresas las que deben solicitar la autorización.

Echávarri se ha manifestado en estos términos a preguntas de los periodistas este viernes tras la rueda de prensa sobre las inversiones realizadas en colegios de la ciudad. En el acto ha participado la edil de Infraestructuras, Gloria Vara.

Así, el primer edil ha señalado que hay informes de la Abogacía del Estado donde indican que el "sujeto obligado" a pedir esa licencia son las empresas, como sostiene el Puerto, y que éstos son "posteriores" al informe de la Conselleria de Medio Ambiente en el que se afirmaba que era la Autoridad Portuaria.

Por tanto, ha insistido en que hay una "controversia jurídica", porque ambas posturas "tienen razón", y que alguien, bien los tribunales o un consejo como ha apuntado, deberán decidir quién es el "sujeto obligado". No obstante, ha apostillado que una vez se determine se le exigirán "todas las obligaciones".

En todo caso, ha mencionado que ha recibido llamadas de trabajadores y las empresas y ha incidido en que hay que "tranquilizar" porque el Puerto es "una actividad muy importante para la ciudad, donde muchísimas familias trabajan directamente", a lo que ha agregado que "somos afortunados de que el principal puerto de la provincia esté en nuestro término municipal".

Asimismo, ha afirmado que cerrar en Alicante una actividad como ésta, "que da tantísimo empleo y que está empezando a remontar", no es cuestión de un decreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento