Investigan a tres individuos como autores de incendios declarados en la última semana en Mos y Ribeira

  • Agentes de la Policía Autonómica investigan a tres individuos como presuntos autores de incendios declarados en la última semana en las localidades de Mos (Pontevedra) y de Ribeira (A Coruña), y que quemaron 500 y 1.200 metros cuadrados de superficie, respectivamente.

Según ha informado la Policía Autonómica, agentes de Santiago y personal del Distrito Forestal IV - Barbanza identificaron a una mujer como presunta autora de un fuego ocurrido el pasado lunes en la parroquia ribeirense de Oleiros. Por ello, le instruyeron diligencias, que fueron remitidas al juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guarda de Ribeira.

Asimismo, agentes de la jefatura de Vigo investigan a dos varones como presuntos autores de dos incendios ocurridos el pasado fin de semana, el sábado 10 y el domingo 11, en el lugar de Cabaleiros, en el municipio de Mos.

Supuestamente, los fuegos se produjeron cuando se encontraban lanzando fuegos artificiales, y como consecuencia de ello se vieron afectados 500 metros cuadrados de superficie rasa y arbolada. Las diligencias por estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número tres de O Porriño (Pontevedra).

Tal y como ha comunicado la Policía Autonómica, en la actual campaña ascienden a un total de 59 las personas detenidas o investigadas por delitos relacionados con incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento