Mapa de previsión del tiempo
Mapa con el tiempo previsto para mañana. 20MINUTOS.ES

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este martes, lluvias persistentes en Castilla y León, Extremadura y Andalucía que pueden extenderse al este peninsular, Cataluña, Levante y Canarias, y cielos nubosos en Baleares.

Se esperan también chubascos débiles a moderados y persistentes y ocasionalmente con tormentas en el tercio occidental de la Península. Las precipitaciones serán más intensas y pueden llegar a ser localmente fuertes en el suroeste peninsular.

Los chubascos se extenderán, con menor intensidad a lo largo del día, al este peninsular, pudiendo afectar al final, aunque de forma muy débil y dispersa, a los litorales levantino y catalán. En Baleares el cielo estará poco nuboso inicialmente, tendiendo a muy nuboso progresivamente.

Brumas y bancos de niebla matinales en Cataluña y el sureste de Castilla-La Mancha

Habrá posibilidad de lluvias débiles en Canarias, más probables en el norte. Se esperan además brumas y bancos de niebla matinales en Cataluña y el sureste de Castilla-La Mancha.

Las temperaturas descenderán ligeramente en Canarias y no se apreciarán cambios significativos en la Península y baleares.

El viento soplará de levante moderado en el área del Estrecho, litoral mediterráneo de Andalucía y en el resto del litoral sureste peninsular y del noroeste flojo a moderado en Canarias.

Consulta la previsión del tiempo en 20 minutos.es.