El Consell aprueba destinar 304.588€ al año para que la EMT llegue a Alboraia, Moncada, Paterna y Vinalesa

  • El pleno del Consell ha aprobado este viernes el convenio entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Valencia para el establecimiento del servicio de transporte público interurbano de viajeros entre la capital del Turia y las localidades de Alboraia, Moncada, Paterna y Vinalesa.
Autobús de la EMT de Valencia
Autobús de la EMT de Valencia
EMT VALENCIA
Autobús de la EMT de Valencia

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, quien ha señalado que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio abonará anualmente al Ayuntamiento 304.588 euros.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Valencia prestará a estas poblaciones, el servicio interurbano de transporte por delegación de la conselleria. Por su parte, la Generalitat financiará íntegramente al ayuntamiento el coste económico que le suponga la prestación de estas líneas de autobuses.

De esta forma, la Conselleria abonará anualmente al Ayuntamiento 304.588 euros, según la estimación inicial que se ha realizado y que será revisada cada año en función de los ingresos obtenidos conforme el volumen real de viajeros.

Las líneas de la EMT que se incluyen en este convenio son la 31 que irá hasta el final de la Patacona en Alboraia; la 16 que llegará hasta la rotonda de entrada a Vinalesa; la 62 que prestará servicio a Terramelar en el término municipal de Paterna, y la 26 que se amplía hasta la entrada de Moncada/Alfara. Se calcula que cerca de 400.000 viajeros se pueden beneficiar de este acuerdo.

Hasta el año 2012, el Ayuntamiento de Valencia prestaba estos servicios de transporte por carretera, pero, según Oltra, "Rita Barberá decidió que este servicio desapareciera", de modo que la EMT no llegaba a Alboraia, Moncada, Paterna y Vinalesa, y tampoco a Mislata.

Sin embargo, el nuevo Gobierno valenciano "comprometido con dar servicio al área metropolitana de Valencia" ha articulado este convenio para facilitar la movilidad ciudadana entre estos municipios y Valencia "e incrementar sus posibilidades de progreso en relación con sus oportunidades de acceso al trabajo, formación, servicios públicos y ocio", ha manifestado Mónica Oltra, que ha resaltado que "el área metropolitana es un todo y tiene que tener políticas de comunicación como un todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento