Alerta roja por fuertes precipitaciones en el litoral granadino a partir de hoy

  • Las lluvias también amenazan la cuenca del Genil, Las Alpujarras y Nevada.
  • Pueden caer hasta 60 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora.

Aún no se han recuperado del aguacero del 21 de septiembre y los vecinos de Almuñécar ya miran al cielo con miedo. La costa granadina entra hoy en alerta roja, al igual que la cuenca del Genil, Nevada y las Alpujarras.

El Instituto Nacional de Meteorología acaba de dar el aviso: estas zonas de la provincia se encuentran en alerta roja entre las 20.00 horas de hoy y las 10.00 horas de mañana por el riesgo de lluvias y precipitaciones que podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en una hora.

Según el INM, en las mismas zonas de Granada se registrarán, durante toda la jornada de hoy, unas precipitaciones que alcanzarán los 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Estas áreas entrarán en alerta naranja, un nivel inferior, desde las 10.00 horas de mañana hasta la medianoche del jueves, cuando se prevén lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, las comarcas de Guadix y Baza se encuentran en alerta naranja desde las 20.00 horas de hoy hasta la medianoche del jueves, por el riesgo de precipitaciones que alcanzarían los 30 litros en una hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento