El nuevo callejero de Murcia tiene 1.200 calles, de las que 64 repiten su nombre. Fuensanta, la patrona, es la que más vías tiene, al contar con una calle, un camino, una plaza y una carretera.

«Intentamos cambiar algunas de estas calles repetidas, como Calle Mayor, que existe en casi todas las pedanías de Murcia (son 56) pero encontramos el rechazo de los pedáneos», explicó ayer el edil de Hacienda Joaquín Moya-Angeler.

20 minutos, ya publicó que hay muchos problemas con las cartas extraviadas por la repetición de direcciones. «Correos ha realizado una fuerte campaña para que los murcianos pongan el código postal», añade Moya-Angeler.

500 calles nuevas al año

El desarrollo urbanístico de la ciudad, desde la aprobación del Plan General de Ordenación (2002) está dando lugar a que el callejero aumente a un ritmo de 500 calles cada año. De momento, la lista actual tiene 7.742 arterias entre el casco urbano y las pedanías de Murcia.

Siguen las calles franquistas 

El Ayuntamiento de Murcia no se plantea cambiar el nombre de las calles que hacen referencia al régimen franquista. En el casco urbano de Murcia continúan: Capitán Balaca, Fontes Pagán, Teniente Marcos Pérez Redondo, Federico Servet, General Yagüe, Tomás Maestre. En las pedanías: Capitán Vereda, General Mola (2), General Moscardó (2), Alf. Provisionales, Francisco Franco, García Morato, General Sanjurjo (2), General Yagüe, José Calvo Sotelo, Onésimo Redondo (2), Manuel Bruquetas, Generalísimo (10), José Antonio (7), avenida de los Mártires, Federico Servet (2), Capitán Cortés, 29 de Marzo. El PSOE ya solicitó en el pleno, el año pasado, quitar estas calles pero la moción fue rechazada por el PP.