
La estrategia de distribución de In Rainbows queda fijada en el sitio de internet creado específicamente para este disco, en el que se explica que quienes reserven la descarga podrán realizarla desde el próximo día 10.
El álbum sale a la venta el día 3 de octubre, por lo que se da preferencia a quienes soliciten el envío de un álbum en caja, que incluirá materiales extra que no estarán a disposición de quienes opten por la descarga.
Los fans del grupo que opten por obtener los ficheros con la música directamente a través de la red podrán en todo caso decidir cuánto quieren pagar por ellos. De esta forma, el grupo pretende mitigar en parte el efecto de las descargas ilegales.
Los internautas podrán elegir cualquier cifra distinta de cero, y le deberán añadir la comisión de la tarjeta de crédito. El álbum podría llegar a costar así menos en torno a un euro como mínimo.
La apuesta de Radiohead por Internet como canal de distribución llega después de que la banda decidiera no renovar su acuerdo con la discográfica EMI, con la que grabaron su último trabajo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios