Caraballo (PSOE) cree que el Gobierno no tramita el aeropuerto como "represalia" a los resultados electorales

  • El secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, ha señalado este jueves que el Gobierno, y concretamente el Ministerio de Fomento, no tramita el aeropuerto de Huelva como "represalia" a que Huelva es una de las provincias en las que el PSOE obtiene más voto y a la reclamación de las infraestructuras por parte de los socialistas onubenses.
Ignacio Caraballo en rueda de prensa
Ignacio Caraballo en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Ignacio Caraballo en rueda de prensa

En rueda de prensa tras una reunión con cargos públicos y orgánicos para tratar los temas del nuevo curso político, Caraballo ha indicado que lo del aeropuerto " ya clama al cielo" y que si no tienen noticias del mismo es porque "no paramos de reivindicar las infraestructuras y de hacer ruido".

El líder socialista ha señalado que "no puede ser que un Gobierno tome represalias contra un partido por ganar constantemente las elecciones" ya que, en el caso del aeropuerto, se ha entregado toda la documentación y "ni siquiera hemos tenido contestación" y es un tema que "han metido en el congelador".

Caraballo ha querido dejar la puerta abierta a hacer nuevos informes o trámites que requieran desde el ministerio para poder seguir trabajando en el proyecto pero "lo que no pueden hacer es dar la callada por respuesta" a lo que ha añadido que "si hemos hecho algo mal que lo digan".

Caraballo ha recordado que hay grupos interesados en invertir pero que no se atreven ante "la oscuridad que tiene el proyecto" ya que es muy difícil "que venga alguien si no le ponemos una hoja de ruta" a lo que ha añadido que espera que venga un gobierno "que lo desbloquee".

INICIO DEL CURSO POLÍTICO CON MULTITUD DE PROYECTOS

El secretario general de los socialistas onubenses también se ha referido al inicio del curso político tras una reunión con diversos cargor orgánicos e institucionales del partido en la provincia y a los que ha pedido que "sigan trabajando" y que "vayan a los pueblos" para conocer de primera mano todos los proyectos que hay que poner en marcha en cada lugar.

Caraballo ha incidido en que los Presupuestos del Estado deben incluir proyectos como el del Centro de Aviones no Tripulados, ya que "no podemos deperdiciar la ocasión" de cambiar la imagen al "novedoso mundo de las nuevas tecnologías".

Entre los proyectos que se han desgranado en la reunión y que Caraballo ha explicado a los periodistas, se encuentra la apuesta por el turismo de cruceros, el problema endémico de las infraestructuras, los Chares, y el rechazo al proyecto de Gas Natural en Doñana que "no va a tener el visto bueno de la Junta y de los socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento