BNG critica que se "ratea" en modernización ferroviaria y pide comisión de investigación sobre el tren de O Porriño

  • VIGO, 16 (EUROPA PRESS)

El BNG ha criticado este viernes que el Estado "ratea" las inversiones en seguridad y modernización ferroviaria, y ha reclamado que Galicia tenga competencias en esta materia, para impulsar y mejorar los trenes de cercanías. Asimismo, ha reclamado que se constituya una comisión de investigación sobre el descarrilamiento de un convoy en O Porriño, que se saldó con cuatro muertos y 49 heridos.

Así lo ha manifestado el número 1 de la lista del BNG por Pontevedra, Luis Bará, tras mantener una reunión, junto con compañeros de su candidatura, con representantes de los comités de personal de Adif y de Renfe en Vigo.

El candidato ha reclamado la mejora en las infraestructuras ferroviarias y en los trazados, tanto interiores, como las conexiones de Galicia con la Meseta y con Portugal. En este último caso, donde se produjo el accidente el pasado 9 de septiembre, ha lamentado que se cubre con "un tren del siglo XX en una vía del siglo XIX".

"No podemos consentir que el Estado siga 'rateando' dinero para estas cuestiones, porque ya llevamos demasiados accidentes, y esto es insostenible", ha apuntado.

ACCIDENTE

Con respecto al descarrilamiento de O Porriño, según Luis Bará, "la experiencia de Angrois ha demostrado que lo más importante es saber la verdad", algo que "no se cumplió" en Santiago. "Parece que, al final, la culpa siempre es del maquinista", ha indicado.

Por ello, ha expresado su convencimiento de que "hay que exigir una comisión de investigación" (sobre el Tren Celta) "como no hubo en lo de Angrois" para que "se conozca la verdad, que es lo que permitirá tomar medidas para corregir deficiencias y errores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento