El Govern aprueba los taxis de siete plazas y el distintivo para vehículos de alquiler con conductor

  • El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, el decreto que autoriza los taxis de siete plazas y también el que establece la obligatoriedad de llevar un distintivo para los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Según ha destacado este viernes el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en la rueda de prensa para dar cuenta a los acuerdos del Consell de Govern, las dos normativas responden a peticiones de los sectores afectados.

El objetivo es dar solución a una demanda cada vez más reclamada fundamentalmente por las familias, principalmente en época estival, en zonas de turismo familiar.

En la actualidad hay 2.473 licencias de taxis en vigor en Baleares, que se refieren a

taxis de cinco plazas.

En concreto, el decreto aprobado establece que sean los municipios los que tramiten las licencias de taxis en función de la demanda y del sector, y que autoricen el cambio de vehículo en caso de solicitud de una licencia para un taxi de siete plazas.

La normativa también recoge un apartado en lo referente al transporte de personas con movilidad reducida; en este caso, los taxis serán de nueve plazas, dos de las cuales estarán reservadas para la silla de ruedas.

Asimismo, el modelo del coche de siete plazas dispondrá de un maletero lo bastante amplio para que el usuario pueda depositar sus maletas.

De esta forma, el hecho de que haya más plazas de capacidad en el vehículo no supondrá una reducción del espacio del maletero.

El Consell de Govern también ha aprobado el decreto por el que se regula el distintivo de identificación de los vehículos dedicados a la actividad de alquiler con conductor con la autorización de la clase VTC.

La creación de este distintivo es para diferenciarlos de los vehículos que no son legales y de los que son legales pero tienen la autorización domiciliada de otra comunidad autónoma.

Esta identificación responde también a las peticiones del sector de transporte con el fin de incrementar las medidas para luchar contra el intrusismo y la competencia desleal.

El distintivo que tendrán que llevar los vehículos de alquiler con conductor indica el año y el mes en que la empresa debe realizar el próximo visado de la autorización VTC, y tiene una validez de dos años.

La Administración entregará la imagen a las empresas que ofrecen el servicio, en el mismo procedimiento del visado y previo pago de una tasa (por expedición de documentos oficiales).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento