Alcaldes y diputados provinciales del PP analizan las "carencias" ante las próximas cuentas de la Junta

  • Alcaldes y diputados provinciales del PP en Jaén han analizado este viernes las "carencias" que mantiene la provincia ante los "incumplimientos" de la Junta y para la elaboración de las próximas cuentas de la comunidad.
Reunión de alcaldes y diputados provinciales del PP de Jaén.
Reunión de alcaldes y diputados provinciales del PP de Jaén.
EUROPA PRESS
Reunión de alcaldes y diputados provinciales del PP de Jaén.

Así lo ha indicado el presidente del partido, José Enrique Fernández de Moya, antes de participar en un encuentro con los citados cargos institucionales de su formación, con los que han realizado un estudio "pormenorizado" de la situación de Jaén.

"Estamos haciendo una batida de todas las inquietudes y necesidades que desgraciadamente, año tras año, se producen por incumplimientos de Susana Díaz hacia la provincia", ha explicado para señalar como prioridades la sanidad, la educación, servicios sociales e infraestructuras, como "elemento capital para vertebrar" el territorio jiennense.

En este sentido, ha vuelto a reivindicar al Gobierno autonómico la construcción de las ciudades Sanitaria y de la Justicia, en la capital; la conversión en autovía de la A-306 o el desarrollo del plan la nacional IV "para que la Junta también se involucre en las ayudas", punto en el que ha destacado que el Gobierno de España "ha puesto 16 millones de euros" en la última legislatura.

A su juicio, se trata de "materias especialmente sensibles para el desarrollo" de Jaén, de modo que a partir de este encuentro los 'populares' comienzan "a debatir los proyectos clave" que pretenden formular de cara a las próximas cuentas públicas de la comunidad a lo largo este cuatrimestre.

Fernández de Moya, por otro lado, ha valorado el apoyo del Ejecutivo central a los municipios, reflejado en el incrementado en una etapa "brutal de crisis en cerca de 37 millones de euros la PIE", mientras que "Susana Díaz tiene congelada la Patrica a los entes locales desde 2012". "Está restando a los 97 ayuntamientos de esta provincia la nada despreciable cifra de 48 millones de euros", ha dicho no sin asegurar que van a pelear para acabar con ese "ahogo financiero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento