Intercaza propone actividades de senderismo, tiro al plato y pruebas caninas desde este sábado

  • La XX edición de la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2016, que se celebrará en la Diputación de Córdoba del 29 de septiembre al 2 de octubre, continúa con su programación previa con la celebración este fin de semana de nuevas actividades en Córdoba capital, La Rambla y Belmez.
Una de las pruebas de 'agility'
Una de las pruebas de 'agility'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Una de las pruebas de 'agility'

Así, este sábado el municipio de La Rambla, concretamente la finca 'El Plomo', acoge una gran carrera de galgos, en la que participan unos 30 perros, organizada por la Sociedad de Cazadores del municipio. Las inscripciones se realizan de 7,30 a 8,00 horas y hay premios económicos para los tres primeros clasificados.

Desde la tarde del sábado hasta el domingo las instalaciones del Club Agility Córdoba, ubicadas en el kilómetros 9,5 de la carretera de Palma del Río, acogen el I Campeonato de Agility Intercaza XX Aniversario, prueba oficial para el Campeonato de España 2017 de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) en la que se reunirán más de 80 canes.

Las pruebas caninas de 'agility' (agilidad) nacieron en Reino Unido en 1977 y están inspiradas en los concursos hípicos de salto. En ellas el perro debe superar un recorrido con obstáculos diversos, siguiendo unas reglas en cada uno de ellos recogidas en un reglamento de carácter internacional.

Las actividades del sábado finalizan a las 21,30 horas, cuando se desarrolla en Córdoba la III Ruta nocturna senderista de Intercaza, un recorrido de diez kilómetros de dificultad baja que transcurre por Santa María de Trassierra y en el que se han inscrito 150 personas.

Por su parte, el domingo, la finca 'El Plomo', en La Rambla', acogerá una gran tirada al plato que dará comienzo a las 10,30 horas. Esta acción está organizada por la Sociedad de Cazadores de La Rambla y en ella participarán unos 40 tiradores. Se entregarán premios económicos a los cinco primeros clasificados (100, 75, 50, 40 y 30 euros respectivamente o su valor en cartuchos).

Además de estas actividades, durante todo el sábado y el domingo se desarrolla en el municipio de Belmez su II Feria Cinegética, en la que hay rutas para observación de la berrea, exposición de rehalas con premio a la mejor collera y mejor toque de caracola, exposición de rapaces, demostraciones de habilidades de podenco, actuaciones musicales y rutas en bicicleta, entre otros. Además, habrá estands de taxidermistas, demostración virtual de tiro y actividades complementarias para niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento