Deutsche Bank se derrumba en Bolsa por la posible multa de 12.500 millones por las subprime

  • EE UU ha realizado una propuesta inicial al banco de que se avenga a pagar esa cantidad para resolver una demanda relacionada con estos préstamos.
  • Deutsche Bank ha indicado que no tiene intención de resolver la demanda civil por una cantidad cercana a la propuesta por las autoridades.
  • Los títulos acumulan una depreciación del 44% en lo que va de 2016.

Las acciones de Deutsche Bank se depreciaban más de un 8% en la media sesión de este jueves en la Bolsa de Fráncfort después de que las autoridades norteamericanas hayan realizado una propuesta inicial al banco de que se avenga a pagar 14.000 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros) para resolver una demanda relacionada con las hipotecas basura. Los títulos acumulan una depreciación del 44,15% en lo que va de 2016.

El departamento de Justicia de Estados Unidos ha propuesto una multa de 14.000 millones de dólares (12.461 millones de euros) a la entidad alemana Deutsche Bank para resolver una investigación relacionada con la emisión y suscripción por el banco de valores respaldados con hipotecas basura entre 2005 y 2007, según adelantó 'The Wall Street Journal'.

En una nota, el banco alemán ha confirmado la información de la cabecera norteamericana y ha señalado que la Justicia estadounidense le ha instado a negociar la multa y a presentar una contrapropuesta. Deutsche Bank ha indicado que no tiene intención de resolver la demanda civil por una cantidad cercana a la propuesta por las autoridades, por lo que ha añadido que el proceso de negociaciones "no ha hecho más que comenzar".

De este modo, el banco teutón espera llegar a un acuerdo por una cantidad "sustancialmente menor"; similar a la que tuvieron que pagar otros bancos como Citibank o Goldman Sachs, entidad a la que la Justicia estadounidense reclamó inicialmente 15.000 millones de dólares (13.362 millones de euros) y que finalmente resolvió por 5.000 millones de dólares (4.455 millones de euros), en casos semejantes.

Desde el ejercicio fiscal 2014 y hasta el pasado 30 de junio, la entidad alemana acumula 7.097 millones de euros en gastos derivados de litigios, de acuerdo a sus resultados trimestrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento