El Gobierno de Canarias concede una ayuda de 10.000 euros para el apoyo a los pacientes con cáncer

  • El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, ha concedido una ayuda de 10.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer para compensar parte de los gastos que se deriven de la ejecución del programa Apoyo a la Calidad de vida del paciente oncológico.

El coste global del citado programa asciende a 11.043,02 euros, del cual

se ha solicitado a la Consejería un total de 10.000 euros, que supone el 90,55% del coste total del mismo, según ha informado este viernes la Consejería de Empleo.

Al respecto, la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha explicado que "con esta aportación, ratificamos nuestro compromiso con las personas que se encuentran afectadas por el cáncer, ayudando a procurar la atención necesaria que favorezca calidad de vida de los pacientes".

En concreto, este programa está basado en el concepto de respiro familiar tanto para los pacientes como para los acompañantes de los enfermos hospitalizados en los Hospitales de Nuestra Señora de la Candelaria y el Universitario de Canarias que están recibiendo tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

De esta forma, a estos pacientes les alivia la estancia durante la terapia, a la vez que reciben apoyo psicológico y la orientación de una trabajadora social. A través de este programa los pacientes y familiares conocen la labor que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer que presta apoyo a los afectados por esta enfermedad en un momento tan complicado de sus vidas.

La actividad para la que se solicita la subvención "tiene un reconocido interés social toda vez que supone la prestación de un servicio especializado que se desarrolla en la provincia de Santa Cruz de Tenerife", explica el Gobierno de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento