El delegado del Gobierno en Galicia reitera que "todas las hipótesis" siguen "abiertas" en la búsqueda de Diana Quer

  • A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha reiterado que "todas las hipótesis" siguen "abiertas" en la búsqueda de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida el 22 de agosto en la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Mientras, ha afirmado que no hay "ningún dato" sobre el perfil de la persona a cuyo coche, supuestamente, se habría subido la joven ese día.

A preguntas de los periodistas, y después de que algunas informaciones apuntasen a este dato en relación al conductor del supuesto coche, Villanueva ha dicho que no está "jugando con ningún tipo de perfil".

Por otra parte, sobre las actuaciones que está llevando a cabo la Guardia Civil, ha precisado que se está trabajando en todo aquello "que pueda aportar algún dato". "Todas las hipótesis están abiertas y no se ha descartado ninguna", ha dicho después de que el padre de la joven se mostrase más pesimista sobre la posibilidad de encontrarla con vida.

A este respecto, el delegado del Gobierno, ha admitido que "cuantos más días se tarda, hace no tener la misma ilusión que el primer día". Con todo, ha insistido en que no está descartado "nada". Además, ha reiterado que se están haciendo "entrevistas a mucha gente del entorno" de la joven para "ratificar actuaciones anteriores".

Preguntado si se ampliará la búsqueda o se realizarán nuevas batidas, ha precisado que, de momento, ambas cuestiones no están planteadas, aunque tampoco lo ha descartado en caso de que se estimase necesario.

JOVEN DE BAIONA

Mientras, ha recordado que, en la investigación, trabajan efectivos de la Guardia Civil de Galicia y también de Madrid, aunque ha apuntado que en estos casos también se transmiten los datos a otras policías, también de fuera de España.

En cuanto al caso del joven de Baiona desaparecido, Iván Durán Valverde, ha dicho que "continúa la búsqueda" y que, tanto su caso como el de Diana Quer, están incluidos en la base de datos de desaparecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento