Dos detenidos por robo de cable telefónico valorado en 10.500 euros en varias zonas de la provincia de Badajoz

  • La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Santa Marta de los Barros, como presuntos autores de la sustracción del cable del tendido telefónico de una urbanización de Badajoz y del municipio pacense de Higueras de Vargas.
' DETENIDOS POR EL ROBO DE MAS DE MEDIA TONELADA DE CABLE TELEFÓNICO QUE CAUSÓ P
' DETENIDOS POR EL ROBO DE MAS DE MEDIA TONELADA DE CABLE TELEFÓNICO QUE CAUSÓ P
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
' DETENIDOS POR EL ROBO DE MAS DE MEDIA TONELADA DE CABLE TELEFÓNICO QUE CAUSÓ P

El cable sustraído ha sido valorado en unos 10.500 euros, y el corte causó un "perjuicio de comunicación" y económicos a usuarios y a la empresa de telecomunicaciones propietaria del cable sustraído, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

En concreto, encargados de la empresa de telecomunicaciones "Abentel", denunciaron que durante la noche de los pasados días 3 y 7 de septiembre, les robaron más de 600 metros de cable telefónico (aéreo e interurbano) pertenecientes a los tendidos ubicados en las inmediaciones de la barriada "Las Vaguadas", dentro del termino municipal de Badajoz, y de la localidad pacense de Higuera de Vargas.

Con el desarrollo de la investigación, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra y Guardia Civil de Santa Marta de los Barros consiguió obtener "suficientes" pruebas para implicar a dos vecinos de Santa Marta de los Barros, ambos con "numerosos" antecedentes por hechos similares, quienes estaban intentando vender en la Comarca de Tierra de Barros el cable sustraído.

Dentro de los dispositivos de servicios en el municipio de Aceuchal, la Guardia Civil intentó dar el alto al vehículo ocupado por los presuntos autores del robo, y ante las indicaciones de los agentes el conductor del mismo hizo caso omiso y prosiguió la marcha.

Posteriormente fue interceptado en la localidad de Almendralejo con parte del material sustraído, unos 500 kilogramos parcialmente quemado, reconocidos posteriormente por representantes de la empresa de telecomunicación.

A falta de cuantificar los daños y perjuicios económicos por el corte en la comunicación, el cable sustraído se ha valorado en unos 10.500 euros.

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento