Anciana griega (EFE)
Una anciana griega en el Día Internacional de los Mayores (EFE) EFE
Una encuesta encargada a TNS-Demoscopia por los servicios informativos de RTVE coincidiendo con el
Día Internacional de las Personas Mayores señala que la máxima preocupación de los que ya han cumplido los 65 años es la soledad y el abandono. Después preocupa a los mayores la falta de recursos económicos.
La mitad de los mayores de 65 dice que es feliz

Pese a estos 'quebraderos de cabeza', casi la mitad de los mayores de 65 años dicen que son felices, y es que, según el sondeo, con 75 años se puede escribir un libro y con 73 tener relaciones sexuales.

A la hora de elegir un hogar, los mayores consultados señalan que donde mejor están es en su propia casa. La mayoría asegura que, de tener que dejarla, se iría antes a una residencia de ancianos que a casa de los hijos.

Uno de cada diez madrileños 'es mayor'

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores se han dado a conocer algunos datos interesantes.

Unos 3.000 ancianos gallegos están en la lista de espera para entrar en una residencia de la Xunta; en Madrid, donde 1 de cada diez pesonas tiene más de 65 años, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón ha prometido incrementar la teleasistencia en los próximos años, además de transporte público más accesible.