El Gobierno municipal de Vitoria aprueba el nuevo proyecto de Reglamento de Participación

  • El Gobierno municipal de Vitoria ha aprobado el proyecto de modificación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, con el fin de reforzar la transparencia de la administración y la implicación de los ciudadanos en los asuntos que afectan a la ciudad.

El gabinete de Gorka Urtaran también ha aprobado la propuesta de modificación del Reglamento Orgánico del Pleno en las cuestiones que afectan al ámbito participativo, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

Los cambios introducidos incluyen la incorporación de nuevos órganos de participación en sustitución de los anteriores, como los 'Auzogunes', 'Elkargunes' o el Consejo Social. Además, se facilitarán

las condiciones para que la ciudadanía intervenga en el pleno o las comisiones municipales.

Por otra parte, se establece una reglamentación de nuevos canales de participación, como el Buzón Ciudadano o el futuro Consejo Municipal de Transparencia. Asimismo, se eliminan instrumentos "obsoletos", como la Gaceta Municipal.

Antes de la aprobación del proyecto por parte de la Junta de Gobierno local, los grupos municipales han tenido oportunidad de realizar aportaciones.

"AVANZAR"

Además, una vez dado el visto bueno al texto, se podrán presentar enmiendas al mismo, hasta su aprobación definitiva en pleno. El objetivo es que la aprobación definitiva del nuevo Reglamento de Participación se produzca antes de que acabe el año.

La concejal de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez, ha explicado que estos cambios "permitirán avanzar" en el desarrollo del Plan Municipal de Participación Ciudadana acordado por todos los grupos políticos para esta legislatura, con el objetivo de convertir Vitoria en una "ciudad participativa".

La edil ha destacado la necesidad de atender a "la exigencia ciudadana de contar con una administración municipal más transparente, abierta, moderna y participativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento