Reorientarán las antenas de móvil para que no apunten a coles

Tampoco podrán estar orientadas hacia hospitales, geriátricos o parques. Van a revisar todas las de la ciudad, unas 500
Las 500 antenas de telefonía móvil que existen en la ciudad tendrán que ser revisadas y se reorientarán aquellas que apunten a puntos sensibles como coles y hospitales (hay entre 50 y 100 en la ciudad de este tipo).
 
Esta medida se debe a un  acuerdo adoptado por los grupos municipales del PP y PSOE, vecinos y consumidores, y recoge como espacios sensibles los hospitales, guarderías, centros de educación primaria, ESO, los coles no construidos pero con suelo cedido, parques, centros geriátricos y centros de infantil (estos tres últimos se añaden ahora al listado).
 
Sin embargo, el texto no  prohíbe instalarlas a menos de 100 metros de estos espacios «siempre que las antenas no se orienten hacia ellos y cumplan la ordenanza de urbanismo», dijo el concejal responsable, Jorge Bellver.
 
Bellver apuntó que, según un informe de la Organización Mundial de la Salud, «la instalación de estaciones base de antenas de telefonía móvil en colegios y hospitales asegura que los escolares y pacientes estén sometidos a menos exposición, debido a que el haz principal de las antenas se dirige más hacia delante que hacia abajo».
 
La segunda medida adoptada es que las operadoras de telefonía móvil tendrán que aportar un informe sobre emisiones, que encargarán a una entidad acreditada independiente, que se suma al que ya ofrece el ministerio a principios de año.
 
Bellver recordó, ante la polémica por la colocación de antenas cerca de colegios,  que «los ayuntamientos no tienen competencias para la colocación de antenas y concesión de licencias (compete al ministerio) y sólo ejercen un control urbanístico».
 
50 antenas como mínimo están a menos de 100 metros de coles, hospitales...
Mostrar comentarios

Códigos Descuento