Google pagará hasta 200.000 euros a quien logre 'hackear' los Nexus 5X y 6P

  • Google ha puesto en marcha el concurso Project Zero, en el que reta a los 'hackers' a encontrar vulnerabilidades graves en sus últimos 'smartphones'.
  • Habrá recompensa económica para los tres que obtengan mejores resultados.
  • El concurso durará seis meses, hasta el 14 de marzo de 2017.
  • Consulta las reglas del concurso
Imagen promocional del 'smartphone' Nexus 5X.
Imagen promocional del 'smartphone' Nexus 5X.
LG
Imagen promocional del 'smartphone' Nexus 5X.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, Google ha puesto en marcha un concurso en el que premiará a todos aquellos que encuentren vulnerabilidades graves en sus teléfonos Nexus 5X y Nexus 6P.

Bajo el nombre de Project Zero, el gigante de internet reta a los expertos a hackear sus últimos smartphones teniendo como única información el número de teléfono móvil y la cuenta de correo electrónico asociada, tal y como cuentan en CNet.

Los hackers tienen seis meses (el concurso finalizará el 14 de marzo de 2017) para conseguir detectar vulnerabilidades en los terminales. Además, no sirve cualquier bug, deben ser fallos que permitan ejecutar código de manera remota en ambos teléfonos al abrir un correo electrónico o un mensaje de texto.

Google tiene tres motivos para plantear este concurso: analizar los pasos que sigue un hacker para encontrar y aprovecharse de un fallo de programación, arreglar los problemas que están ahí pero que muchas veces no se reportan y, por último, comenzar a almacenar información sobre estos fallos para crear una especie de base de datos de la que aprender.

Las reglas del concurso ya están publicadas.

Los tres expertos que encuentren los mayores agujeros de seguridad serán recompensados con 50.000, 100.000 y 200.000 dólares respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento