El coste laboral en la Región de Murcia sube un 2,9% en el segundo trimestre del año

  • El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) se situó en 2.359,99 euros en el segundo trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 2,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este aumento del 2,9 por ciento es el tercero mayor por comunidades autónomas, mientras que la media nacional experimentó un descenso del 0,1 por ciento.

Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) alcanzó los 1.768,5 euros, lo que supone un aumento del 3,3 por ciento respecto al segundo trimestre de 2015.

Por su parte, los otros costes laborales (que incluyen las percepciones no salariales y las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social) alcanzaron los 591,49 euros, un 1,5 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos del INE, los costes laborales por hora de trabajo efectiva descendieron un 2,6 por ciento en el segundo trimestre de 2016, hasta situarse en 16,95 euros.

Igualmente, el coste salarial por hora efectiva cayó un 2,2 por ciento hasta los 12,7 euros; y los otros costes por hora efectiva lo hicieron en un -3,8 por ciento, hasta los 4,25 euros, con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento