Feijóo proclama que su partido "es Galicia" y bromea con que hagan falta "cuatro" para "tumbarle" en un debate

  • El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que su partido, tras ocho años de gobierno, "ya es Galicia", aunque ha subrayado que es consciente de que "representa unas siglas" sin las que "no sería presidente", las del Partido Popular. "Pero mi partido tiene un nombre, que es Galicia", ha aseverado.
Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP, en Ribeira 25S
Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP, en Ribeira 25S
EUROPA PRESS
Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP, en Ribeira 25S

"¿Hay alguien que no sepa que soy el candidato del PP?", ha parafraseado Feijóo a María Dolores de Cospedal, quien planteó este mismo jueves la misma pregunta, al tiempo que ha declarado que él no "esconde" la formación por la que se presenta. Frente a ello, ha situado a Podemos, partido al que ha acusado de camuflarse "en las mareas" gallegas.

En un pabellón en Ribeira, ante centenares de afiliados y simpatizantes, Feijóo ha llamado a "votar por Galicia" el 25-S y ha proclamado que él se vuelve a presentar porque "cree en Galicia" y para resolver los "retos" pendientes y los "problemas" de los gallegos. Al tiempo, ha censurado los "insultos" que recibe de sus rivales políticos.

"Los gallegos somos una familia. Con lo fácil que es respetarse, ¿por qué la mayoría de las fuerzas políticas no tienen mejor propuesta que insultar al partido de la mayoría? No sé si insultando a Feijóo van mejor las cosas, pero no vamos a perder ni un minuto en insultar", ha remarcado, antes de volver a retar a sus rivales a que si quieren un nuevo debate sea bilateral.

"Que se pongan de acuerdo", ha insistido, al tiempo que ha bromeado con que en el debate de la CRTVG "quedó claro que para tumbar a uno se necesitan cuatro". "Muy importantes tenemos que ser cuando es así", ha aseverado. Como contrapunto, ha advertido que para ser presidente de la Xunta "hay que creer en Galicia, en la democracia y tener unos principios mínimos".

Al respecto, ha advertido que "un presidente no puede estar secuestrado por un conjunto de partidos en el que cada uno haga lo que le dé la gana". "Tiene que dedicarse a gobernar", ha sentenciado, antes de pedir el voto para una Galicia "libre y democrática" con él al frente del timón de la Xunta hasta 2020.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento