La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, María José Puchalt, se reunió hoy con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Centro Histórico, Salvador Ferrandis, quien le propuso dar un "sentido lúdico" a los barrios del centro, entre otras actuaciones, de cara al próximo año, indicaron en un comunicado fuentes del Consistorio.

En la reunióN, Ferrandis destacó diversas propuestas que "supondrían un empuje tanto comercial como lúdico para el centro histórico", como la peatonalización de diversas calles, la creación de nuevos aparcamientos, la mejora del transporte público, la armonización de terrazas de bares y restaurantes, así como del resto del mobiliario urbano del centro histórico, la mejora de sus accesos y la realización de campañas y actividades encaminadas a promocionar los comercios de la zona.  

Ferrandis abogó también por darle un sentido lúdico al centro histórico, y convertirlo "en paradigma de convivencia y lugar de ocio". En este sentido, el casco antiguo de la ciudad, es el que presenta "una mayor dotación comercial de toda Europa", por lo que hay que "seguir trabajando con el fin de que sea referente comercial tanto a nivel nacional como internacional, no sólo por su dotación o número de comercios, sino también, por la calidad de los mismos", indicaron.

Iluminación de Navidad
Por su parte, la edil de Comercio, María Jesús Puchalt, destacó las actividades a realizar en la campaña de Navidad, como la decoración e iluminación de las calles del centro. En este sentido, señaló que "irán en las líneas de actuación que se han seguido hasta el momento, con un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y las distintas asociaciones de comerciantes".  

Al respecto, indicó que "así, se trabaja por el consenso y se procura atender, en la medida de lo posible, todas las peticiones, al mismo tiempo que se apoya e impulsa todas aquellas actividades y campañas que tengan como objetivo la promoción del pequeño y mediano comercio".

Asimismo, la delegada de Comercio declaró que esta reunión "es fruto de reuniones anteriores, en las que se propuso a la Asociación de Centro Histórico que "planteara una memoria con propuestas y sugerencias que ellos considerasen importantes para el buen funcionamiento de la actividad comercial del barrio", con el objetivo, según expuso, de "trabajar de manera común por la revitalización del casco antiguo de la ciudad, que es fundamental y una zona referente y de vital importancia para el comercio de la ciudad".